Google+ Followers

viernes, 7 de febrero de 2014

Ejecutar acciones reales

Ejecutar acciones reales es lo que se debe perseguir en el trabajo.

"La prueba verdadera de tu capacidad artística residirá en tus selecciones y también en la vitalidad con que ejecutes las acciones del personaje".

"Las acciones son físicas, verbales, psicológicas o una combinación de las tres.
Que deben recorrer un camino hacia un objetivo durante el que interacturán  con las acciones físicas, verbales y psicológicas de los otros personajes.
Y que todo aquello que te hace alguien o algo provoca en ti unas reacciones, unas sensaciones y unos sentimientos que a su vez te conducirán a la ejecución de la siguiente acción"

Actuas de verdad siempre que estés totalmente implicado en las acciones, absorbido por ellas, alerta al objetivo que persigues y a las consecuencias que éste acarrea, tanto si éste cumple tus expectativas como si no lo hace, tanto si funciona como si fracasa.

Uta Hagen " Un reto para el actor" Pág. 400-403

jueves, 6 de febrero de 2014

Hablemos al ojo, no al oído

Escribe Stanislavski:

"La naturaleza nos ha dispuesto de tal forma que en la comunicación con los demás, vemos en primer lugar con nuestra visión interna aquello de lo que hablamos y sólo después hablamos de lo que vemos.

Y cuando escuchamos a los demás, al principio percibimos a través del oido lo que nos dicen y luego vemos lo que hemos oido"

"En nuestro lenguaje, escuchar significa ver aquello de lo que hablamos y hablar equivale a describir imágenes visuales"

"La palabra para el actor no es simplemente un sonido, sino un estimulador de imágenes, por consiguiente, en la comunicación verbal en escena, hablad no tano al oido como al ojo (del espectador)"

Para Rukkia

Hace muchos días que no escribo por aquí, explicar que haces teatro y recibir una exclamación por ello es un resorte que te hace continuar con la tarea. Gracias Rukkia por esa motivación. Este post va dedicado a ti. 



Como te dije: no te asustes!!, tampoco es tanto lo que hay ahí detrás. Solo hablamos de un poquito de imaginación.

Según Maria Osipovna:

"No podemos olvidar que la imaginación es el elemento esencial del proceso creativo, ella nos ayuda, apoyándose en el material del autor, a crear visualizaciones que por su vivacidad son análogas a nuestras impresiones de la vida real.

El proceso de visualización tiene dos periodos: Uno es la acumulación de visualizaciones. Otro, la capacidad del actor para seducir a su interlocutor con las visualizaciones"