miércoles, 1 de julio de 2009

Fallece Pina Bausch 30 junio 2009

Fallece la coreógrafa alemana Pina Bausch a causa de un cáncer
30 junio 2009
















La coreógrafa alemana el icono de la danza contemporánea, Pina Bausch falleció ayer a los 68 años de edad en el hospital de la ciudad alemana de Wuppertal tan solo cinco días después de que se le diagnosticara un cáncer.

La creadora de Café Müller(1985) sorprendió al mundo en los años 70 con una nueva forma de abordar la danza, incorporando a ella elementos teatrales y haciendo del movimiento un lenguaje mucho más intenso visual y expresivamente, explotando al máximo las emociones de los intérpretes, de ahí que el mundo del arte llore hoy su perdida.

Su última producción, una melancólica reflexión sobre el Chile dictatorial de los setenta, se había estrenado hace escasas dos semanas en su amado Wuppertal y hasta el pasado domingo Pina estuvo en el teatro rodeada por sus bailarines.

El director de cine español Pedro Almodóvar, que la invitó a trabajar en su película Hable con ella, en 2001, declaró que la coreógrafa fue para él "una revelación, una fuente constante de placer. Me provocaba emociones muy diversas y me inspiraba siempre".

2 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

Impresionante trabajo el vuestro para compilar información sobre el teatro contemporáneo. Por eso, el próximo viernes 21 de agosto haremos un breve comentario en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se adentren en este encantador mundo.
Un saludo.

trasgu dijo...

Gracias Francisco, es nuestro deseo que llegue a mas lectores y podamos compartir información
un abrazo