martes, 10 de marzo de 2009

Hacia una definicion del teatro alternativo

El teatro alternativo un fenómeno que no reconoce límites ni fronteras y que está siempre en flujo, siempre a las espaldas de la autoridad, a menudo incurriendo su ira o castigo ya que es un movimiento de protesta contra el orden establecido, tanto politico como estético y su valor reside en su afán de renovar, transformar, despertar, chocar y enfrentar. Un teatro alternativo ha cumplido con su cometido en cuanto encuentra el reconocimiento oficial y entonces es sustituido por otro grupo de directores, dramaturgos y actores que, a su vez, se rebelan contra lo que ya ha conseguido el sello oficial.

Julian Beck lanzó su grito de guerra contra Broadway:
"No me gusta el teatro de Broadway porque no sabe como decir hola. El tono de voz es falso, los gestos son falsos, el sexo es falso, ideal, el mundo de Hollywood con su perfección, su imagen nítida, la ropa bien planchada, el ano bien fregado, inodoro, inhumano, del actor de Hollywood, de la estrella de Broadway. Y la terribley falsa suciedad de Broadway, los bajos fondos en los que se intenta imitar la suciedad."

2 comentarios:

martanews dijo...

por cierto, estoy haciendo una obra y un trabajo sobre gunter brus, accionista vienes de los 60-70-- me interesaría mucho si tienes o sabes sobre el.. marta

trasgu dijo...

Bueno intentaré hacer algo
un abrazo