jueves, 18 de diciembre de 2008

Trabajar en equipo

En los talleres de teatro contemporáneo se debe trabajar con tres máximas importantes:

1. Acercamiento a un grupo de profesionales trabajando en equipo
2. Todos somos igual de importantes aunque en determinados momentos sea una persona (el director pedagógico mayoritariamente) quien tenga que tomar las decisiones que puedan afectar a todo el equipo.
3. El buen ambiente de trabajo, la comunicación y la ausencia de tensión hacen el trabajo de creación mucho mas sencillo y fructífero


 la primera función del director /profesor pedagógico es crear grupo y se centra en el proceso.
 Como cualquier componente del equipo, debe de estar atento y aportar propuestas durante el proceso de creación de cara al espectáculo final, con el agravante de que tiene que estar con las antenas puestas ante cualquier cosa que pueda ayudar a sus aportaciones o las de los demás.

 Debe controlar las dinámicas de trabajo, comunicación y distensión del grupo y de cada uno de sus miembros.

 Como cualquier otro miembro del equipo debemos de estar preparados para que nuestras ideas o propuestas sean rechazadas o ignoradas por el equipo.

 muchas veces la mejor aportación es una buena observación

 no sería la primera vez que el director pedagógico se dedicara a observar y escuchar durante la mayor parte del proceso y propusiera apenas dos o tres ideas.

 la propia presencia aporta seguridad del grupo

 entre las funciones fundamentales : una dirigir las primeras acciones de cada jornadas para establecer una dinámica y un ritmo apropiado al trabajo que se va a desarrollar

No hay comentarios: